LA FOTOGRAFÍA EN MI VIDA
- Stephanie Juárez
- Oct 28, 2020
- 3 min read
Updated: Nov 25, 2020
La satisfacción como definición es el estado más alto de bienestar y armonía que una persona puede alcanzar, es la acción que responde a una queja o razón contraria. Lograr sentirnos a gusto con nosotros mismos y cubrir nuestras necesidades.
Con esta definición como premisa y recordando aquellas cosas que haces, que te dan satisfacción, te invito a leer hasta el final este segundo post donde te hablo acerca de la fotografía como una de mis mayores satisfacciones, una que puedo reconocer como tal y que me interesa compartirte.

Es aquí donde te cuento cómo fue mi primer acercamiento a la fotografía, pues mi padre es un fanático de las imágenes y videos. Recuerdo que siempre cargaba con sus cámaras para capturar todo lo que sucediera y hacer perdurar esos momentos de nuestra vida familiar, cosa que atesoro y sigo como ejemplo. Al mismo tiempo, desde pequeña en mí creció ese interés por todo lo artístico, principalmente lo visual, como el dibujo y la pintura. Considero que es este acercamiento a las artes visuales lo que me hizo apreciar la fotografía como lo hago al día de hoy.

Mi desarrollo en esta profesión se dio en cursos y talleres que realicé por motivo de mi interés en conocer de cerca éste arte, desde mi pre-adolescencia hasta el día de hoy sigo aprendiendo de este tema que me apasiona. Así como excusa para poder cumplir con mis labores escolares, en un inicio pedí a mis padres que me compraran una cámara y comencé a tomar fotografías, principalmente para proyectos en la universidad, después en reuniones familiares me pedían el retrato de los sobrinos, de los hermanos; y desde entonces fui solicitada para los eventos sociales de amigos y familia. Con un poco de incertidumbre e inseguridades me atreví y los resultados me motivaron a continuar; poco a poco inicié a tomarlo más en serio y a practicarlo como actividad de oficio, haciéndome así de una nueva cámara.
Lo que le da ese verdadero significado he importancia en mi vida es que a la par que he ido aprendiéndola y descubriéndola, al mismo tiempo lo he hecho conmigo misma.
Ésta me acompañó en mi etapa de transición y descubrimiento de identidad y personalidad; descubrir el mundo, las personas, las emociones y el autocontrol de estas. Así mismo, por ella fue que me aventuré a una nueva vida lejos de casa, estudiando un curso de fotografía de moda y publicidad en Barcelona. Las experiencias vividas no sólo renovaron mi pasión, sino que me llevaron a descubrir más que mis capacidades profesionales, las personales. Crecer y dejar de lado al “niño que no sabe lo que hace”, para ser ese adulto que se responsabiliza de sí mismo y aprende a aceptar las consecuencias de sus acciones.
He aquí las evidencias de que la fotografía al día de hoy, me ha tomado de la mano desde el primer momento y me ha motivado a seguir creciendo en todos los aspectos; me ha guiado en la toma de decisiones y llevado a conocer grandes personas, lugares increíbles, a aprender nuevos idiomas, entre mucho más.
Estoy segura de que puedes reconocer esto que te cuento con alguna actividad que realices en tu vida, y si aún no lo haces… ¿qué esperas? Te invito a descubrirte y reconocer qué es eso que te trae satisfacción y motivación; yo al menos ahora que lo he hecho y lo he clarificado, siento que fluyo por el camino y le dirección correcta a alcanzar mis metas, y es algo que deseo para ti también.
Gracias por llegar hasta aquí, y brindarme tu tiempo al leer este post, te invito a que estés al pendiente para conocer un poco más de mi historia de vida, al mismo tiempo que de inspiración y formación de la fotografía. Esto apenas comienza.

“No sé si es importante, pero nunca es demasiado tarde para ser quienes queremos ser… Podemos aprovechar oportunidades o echar todo a perder...
Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes. Espero que conozcas a gente con un punto de vista diferente. Espero que vivas una vida de la que estés orgulloso. Y si te das cuenta de que no es así, espero que tengas el valor de empezar de cero.” - F. Scott Fitzgerald -
Comments